Santiago Auserón y Joan Vinyals se subirán a las tablas para presentar cosas nuevas a nivel musical y poético
Santiago Auserón adapta en esta gira su repertorio al dúo de guitarras acústicas y voces, en colaboración con el guitarrista y cantante Joan Vinyals. Este dúo se ha convertido en un taller de creación ligero y transportable que, gracias al espíritu comunicativo y desenfadado de ambos artistas, consigue un alto grado de complicidad con el público.
El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 4 de octubre, a las 21 horas. El precio de la localidad es de 18 euros.
Santiago y Joan plantean en cada concierto una especie de encuentro en el que buscan que ocurran cosas inesperadas, tanto en el nivel musical como en el poético. Las canciones nuevas se van incorporando con naturalidad al repertorio, mientras que el público cada vez más fiel se complace en participar en el proceso creativo.
Las canciones de Río Negro, el quinto álbum publicado bajo el nombre de Juan Perro, del que se han vendido en un año 10.000 copias por canales independientes, se unen a una selección de temas históricos, a los que se van añadiendo otros inéditos y versiones de clásicos que permiten apreciar la evolución del proyecto, en la frontera entre la herencia afroamericana y las tradiciones hispanas. Casa en el aire es el nombre elegido para presentar a lo largo de 2012 este proyecto en continua evolución. El título sugiere que el aire de las canciones es un refugio compartido para hacer frente a la tormenta social.