Murcia

La pedanía de Patiño cierra el domingo sus fiestas patronales

A las 20 horas habrá un desfile procesional

 La pedanía murciana de Patiño termina este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta con una serie de actividades. 

El viernes, 28 de septiembre, a las 22 horas habrá un espectáculo de variedades, con la actuación de la comparsa Huerpatin-Vedette (canción española) y la comparsa Diosas del baile (humoristas y baile). 

Sábado, 29 de septiembre. A las 12 horas se hará entrega de pan a todos los nacidos en Patiño del 26 de septiembre de 2011 al 29 de septiembre del presente año. A las 13 horas se celebrará el aperitivo tradicional con productos del mar y frutos de la tierra. 

A las 17:30 horas se celebrará el gran desfile huertano con carrozas y comparsas por diferentes calles del pueblo. 

A las 21 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de la Fuensanta. 

A las 22:30 horas comenzará la actuación de la orquesta Melodías. 

El domingo, 30 de septiembre, se arrancará la jornada, a las 9:30 horas, con un pasacalles; y a las 9:45 horas se ofrecerá un desayuno de churros con chocolate en la puerta de la Iglesia. 

A las 10 horas se celebrará la Carrera Popular de la pedanía. La salida y meta estará en el paseo Manuel Cárceles, junto al campo de fútbol. 

A las 12 horas se oficiará la misa mayor en honor a la Virgen de la Fuensanta, que será cantada por la cuadrilla de las Benditas Ánimas de Patiño. 

Por la tarde, a las 20 horas, habrá un desfile procesional con la patrona, y a las 22 horas tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales. 

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia