El portavoz, Pedro López, lamenta que el Gobierno local haga otro brindis al sol aprobando una moción en solitario que no lleva a ninguna parte, mientras los vecinos siguen pagando 2,15 euros cada vez que cogen el autobús para ir a sus pedanías o ven suprimidas rutas y empeoradas las frecuencias de paso
El Grupo Municipal Socialista, tras pasar la noche encerrados en el edificio Moneo para exigir el final del ‘tarifazo’, ha presentado en el Pleno celebrada hoy una moción exigiendo la restitución inmediata del precio del billete y de los bonos de ahorro anteriores a la subida injustificada del transporte público a pedanías.
El portavoz, Pedro López, ha defendido también la implantación de un billete único para todo el municipio y ha exigido al Ayuntamiento que se pronuncie contra los recortes y la supresión de líneas anunciadas por la Comunidad Autónoma que van a dejar sin transporte público a miles de murcianos.
La propuesta ha sido rechazada por el PP que ha presentado una moción alternativa “que no va a ninguna parte”. Los ediles socialistas no han apoyado esta otra iniciativa que el PP ha aprobado en solitario porque “se trata de otro brindis al sol, ya que han pasado más de 40 días y los ciudadanos siguen pagando 2,15 euros cada vez que cogen el autobús para ir a sus pedanías o ven suprimidas rutas y empeoradas las frecuencias de paso”.
Para finalizar, López ha advertido de que desde el PSOE van a continuar las medidas de presión hasta conseguir que se dé solución al conflicto.