La Delegación del Gobierno ha comunicado que las próximas manifestaciones de caravanas de vehículos de los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Murcia (SIME, CCOO, ATABAM-SPLRM, CSI-CSIF y UGT) se realicen utilizando un solo carril, el situado más a la izquierda según el sentido de la marcha.
Esta decisión ha sido motivada por la solicitud del Ayuntamiento de Murcia para compatibilizar el derecho de reunión y manifestación con los derechos del resto de ciudadanos y el normal funcionamiento de las actividades de la ciudad. En este sentido, la Concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha indicado que las manifestaciones de este tipo han afectado a los servicios de urgencia y hospitalarios y a los transportes públicos.
De hecho, las caravanas de vehículos protagonizadas por los sindicatos han dificultado los accesos a los centros hospitalarios cercanos al recorrido de la comitiva, Morales Meseguer y Reina Sofía; han provocado retrasos de entre 40 y 60 minutos en 30 líneas de autobús de Latbus; han provocado retrasos en el recorrido del tranvía y han causado la llamada de ciudadanos al 092 quejándose de las retenciones e informando de problemas de tráfico.
El Ayuntamiento agradece y felicita a la Delegación del Gobierno porque esta medida garantiza el derecho de todos los ciudadanos del municipio, los manifestantes a expresarse y el resto de vecinos a circular libremente por la ciudad.
Las próximas caravanas previstas por los sindicatos se realizarán el jueves, de 19.30 a 21.30 horas; y el día 27 de septiembre, de 9.30 a 11.30 horas.