Murcia

UPyD Murcia denuncia la utilización de Terra Natura para macroconciertos

La formación magenta anuncia una iniciativa para regular las actividades de los parques zoológicos e impedir que puedan realizarse eventos masivos que perjudiquen a los animales que viven en ellos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, y el concejal José Antonio Sotomayor denuncian la utilización del parque zoológico Terra Natura para macroconciertos y eventos con asistencia masiva de público, con el consiguiente perjuicio tanto para animales como vecinos de la zona.

A juicio de Sotomayor, la ubicación elegida y la autorización de este evento indica que "existe cierta confusión en el equipo de Gobierno sobre los fines que deben tener los parques zoológicos". "No comprendemos", continua el edil, "cómo se ha podido elegir el entorno de un zoo para macroconciertos", algo que va en contra de su función educativa y de fomento de la educación medioambiental.

En este sentido, anunció que UPyD Murcia llevará al próximo Pleno municipal una moción para que el Consistorio inste a la Comunidad Autónoma a que desarrolle una ley que regule la actividad de los parques zoológicos, dotando del marco legal necesario para actividades específicas de educación y sensibilización en materia de conservación animal.

Asimismo, la moción incluye la creación de los reglamentos necesarios para que, mientras tanto, se impida que en los parques zoológicos y sus inmediaciones puedan realizarse actividades lúdicas masivas que puedan alterar el normal desarrollo de los animales que viven en ellos.

Por su parte, el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, denuncia que la ubicación de los eventos parecía "no tener otro interés que beneficiar al tranvía y promocionar Terra Natura". Serna recuerda que Terra Natura cuesta a los murcianos 2,8 millones de euros anuales, "algo que llevamos denunciando desde que entramos en el Consistorio" y que seguiremos criticando por el alto coste que supone.

Por último, el portavoz de la formación magenta reitera el rechazo de su grupo a estos conciertos "ya que existen otros entornos y ubicaciones donde no se causen estos perjuicios tanto a animales como a vecinos".

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional