Murcia

Más de 700 actuaciones realizadas en el último año mejoran las calles de la ciudad

La concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, ha gestionado en el último año un total de 717 actuaciones de mantenimiento y reparación en la vía pública a fin de mejorar el estado de las calles y calzadas.

Más de 280 actuaciones en aceras y la instalación de 316 pivotes dan idea de los trabajos realizados en la ciudad para mejorar el bienestar de los murcianos y favorecer el tránsito de peatones. Asimismo se ha realizado aglomerado en 84 puntos y se ha llevado a cabo el cambio de tapas, barandillas, lunas y puentes así como trabajos especiales con motivo de las fiestas en un total de 34 zonas.

Una de las iniciativas más significativas realizadas por la concejalía desde su creación es la puesta en funcionamiento de la página web Insitu, la aplicación android y la línea 900, que permite al ciudadano realizar sugerencias o informar sobre incidencias y realizar seguimientos de cada una de ellas. Desde su creación se han recibido más de 140 peticiones, la mayoría relativas a mantenimiento en la vía pública, alumbrado y limpieza. 

Por otra parte, la media mensual de permisos de ocupación en la vía pública para zonas peatonales es de 80  (las solicitudes se refieren a contenedores, vehículos de obras, mudanzas y plataformas, entre otras), según el balance de año realizado por la concejalía.

A petición de las Juntas de Distrito se ha llevado a cabo una inversión de casi 500.000 euros en renovación y rehabilitación de aceras y zona surbanas en los barrios de Murcia, repartidas en 18 obras, entre las que destacan las ampliaciones de aceras de las calles jazmines y Moreras, renovación de aceras en calles Topacio, Almudí, Cronista Carlos Valcárcel y Monte Carmelo, mejora de la red de imbornales en Marqués de Corvera y creación de aceras en Avenida Miguel de Cervantes, entre otras.

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial