Murcia

UPyD Murcia considera "irresponsable" que el Ayuntamiento delegue en los vecinos las reclamaciones a Latbus

El portavoz Rubén Juan Serna anima al edil de Tráfico y Transportes a que deje "las obras teatrales" y acuda a los juzgados si considera que la empresa Latbus está faltando a la verdad, al tiempo que reivindica la municipalización del transporte público

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica de "teatral" la actitud de diferentes ediles del Ayuntamiento de Murcia, con el concejal de Tráfico y Transportes Javier Iniesta a la cabeza, repartiendo hojas de reclamaciones entre los usuarios de un autobús frente de La Glorieta de España.

Como afirma el edil de UPyD Murcia, "nos parece lamentable y no es en absoluto razonable que se deje a responsabilidad de los vecinos y usuarios del transporte público" el interponer las reclamaciones pertinentes tras la subida unilateral de precios y supresión de bonos transporte por parte de Latbus.

Para Serna, que varios concejales repartan hojas de reclamaciones en un autobús tiene más que ver con "una puesta en escena y una performance" que con solucionar los problemas de los usuarios del municipio.

"Nosotros consideramos que tiene que ser la Administración la que vele por los intereses de los vecinos y no los vecinos por los intereses del Ayuntamiento", afirma Serna. En el conflicto que mantiene la empresa concesionaria con el Consistorio y la Comunidad Autónoma, "si el Ayuntamiento considera que Latbus está faltando a la verdad en lo referente al pago, lo que tiene que hacer es personarse en los juzgados y dejarse de obras teatrales", afirma Serna.

Desde el grupo municipal de UPyD se ha manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de crear una empresa municipal de transportes, que gestione y planifique todas las actuaciones necesarias para dar servicio al municipio de Murcia.

Como indica Serna, "una empresa municipal con un régimen de concesión administrativa podría coordinar y unificar todos los sistemas de transporte del municipio", desde el autobús urbano al tranvía.

"Sólo planificando de manera global el transporte público", bajo los criterios de prioridad y necesidad de los ciudadanos, "podrá ser este una alternativa real, seria y coherente al vehículo privado", concluye Serna.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad