El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica de "teatral" la actitud de diferentes ediles del Ayuntamiento de Murcia, con el concejal de Tráfico y Transportes Javier Iniesta a la cabeza, repartiendo hojas de reclamaciones entre los usuarios de un autobús frente de La Glorieta de España.
Como afirma el edil de UPyD Murcia, "nos parece lamentable y no es en absoluto razonable que se deje a responsabilidad de los vecinos y usuarios del transporte público" el interponer las reclamaciones pertinentes tras la subida unilateral de precios y supresión de bonos transporte por parte de Latbus.
Para Serna, que varios concejales repartan hojas de reclamaciones en un autobús tiene más que ver con "una puesta en escena y una performance" que con solucionar los problemas de los usuarios del municipio.
"Nosotros consideramos que tiene que ser la Administración la que vele por los intereses de los vecinos y no los vecinos por los intereses del Ayuntamiento", afirma Serna. En el conflicto que mantiene la empresa concesionaria con el Consistorio y la Comunidad Autónoma, "si el Ayuntamiento considera que Latbus está faltando a la verdad en lo referente al pago, lo que tiene que hacer es personarse en los juzgados y dejarse de obras teatrales", afirma Serna.
Desde el grupo municipal de UPyD se ha manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de crear una empresa municipal de transportes, que gestione y planifique todas las actuaciones necesarias para dar servicio al municipio de Murcia.
Como indica Serna, "una empresa municipal con un régimen de concesión administrativa podría coordinar y unificar todos los sistemas de transporte del municipio", desde el autobús urbano al tranvía.
"Sólo planificando de manera global el transporte público", bajo los criterios de prioridad y necesidad de los ciudadanos, "podrá ser este una alternativa real, seria y coherente al vehículo privado", concluye Serna.