Murcia

La Raya celebra mañana la Coronación de la Virgen

El concejal Manuel Durán abrió el viernes el programa de fiestas de la pedanía con su pregón

El concejal Manuel Durán fue el encargado el pasado viernes de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de La Raya en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación.

Mañana miércoles, tras la procesión de la Virgen por las calles de la pedanía, es el día grande de estas fiestas y está marcado por un singular evento festivo, la Coronación de la Virgen, en el que una niña de la pedanía vestida de ángel desciende cogida a un cable desde un templete de 10 metros instalado en la Plaza Mayor para depositar una corona sobre la imagen de la Virgen de la Encarnación.

Esta talla es del escultor Roque López, discípulo del imaginero Francisco Salzillo 

Noticias de Murcia

La muestra pudo visitarse desde mayo hasta finales de julio de 2025 y supuso el debut expositivo de la artista en la Región de Murcia, tras consolidar su trayectoria internacional en ciudades como Nueva York, Londres, Taipei, Hong Kong o México

Los propios escolares del centro han colaborado en la plantación de estos árboles y se han formado en torno a los beneficios de la vegetación en zonas urbanas