Murcia

Sortean una matrícula gratis entre los estudiantes de la Universidad de Murcia que visiten la exposición Human Bodies

Los alumnos de la Universidad de Murcia que entre el 29 de julio y el 16 de septiembre visiten la exposición Human Bodies podrán participar en el sorteo del pago completo de la matrícula universitaria para el curso 2012-13.

Los únicos requisitos son haber visitado la muestra dentro de esas fechas y ser estudiante de la Universidad de Murcia.

Con el sorteo se celebra que la muestra, que se expone en el Centro Comercial Thader, ha sobrepasado la cifra de 15.000 visitantes en apenas 70 días de apertura en Murcia.

De esa cantidad, un 41% han sido estudiantes, tanto de diferentes centros escolares de la Región y comunidades limítrofes, como de la Universidad de Murcia.

Human Bodies es una exposición itinerante que, creada por la empresa Musealia en colaboración con los artífices de la serie "Érase una vez el cuerpo humano", es un viaje al interior del cuerpo humano a través de la muestra de más de 150 órganos humanos reales y doce cuerpos completos conservados mediante la técnica de la plastinación.

La dirección científica de la muestra, con el profesor Rafael Latorre a la cabeza, corresponde a la Universidad de Murcia, que también aporta cinco piezas íntegramente plastinadas en sus laboratorios.

La colaboración entre la exposición y la Universidad se ha estrechado con la firma de un convenio que regula la donación de todas las piezas de Human Bodies a la institución docente y con distintos acuerdos para descuentos en las entradas a alumnos de la misma.

Noticias de Murcia

La final de la primera edición de este certamen de villancicos tuvo lugar este sábado en la Avenida Libertad, donde Estrellados se hizo con el segundo premio y Costera Sur y Los Guapos obtuvieron los dos accésit

El Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial coordinado por los servicios municipales implicados para garantizar la seguridad de la ciudadanía a modo de prealerta

La edil Carmen Fructuoso ha hecho un balance y denuncia el abandono de las pedanías y el bloqueo de obras y reparaciones esenciales

Los personajes murcianos interpretarán sus nuevos temas navideños junto a algunos de sus primeros éxitos y acompañarán a los pequeños y familias en la entrada al nuevo año a partir de las 11:30 horas