La reestructuración de los servicios municipales aprobada por el Ayuntamiento va a tener como consecuencia inmediata una mejora en la seguridad de los murcianos. Este incremento será posible por la ampliación de la jornada de la plantilla de bomberos y policías, que dedicarán 111.276 horas a tareas de seguridad ciudadana.
Para la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento, la jornada laboral aumentará 389.268 horas anuales, lo que supone 132 horas por empleado y año.
Los nuevos horarios son consecuencia de la ampliación de la jornada ordinaria de trabajo prevista en la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, y las medidas aprobadas por el Gobierno para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.
Asimismo, se ha aprobado la adaptación de las jornadas de especial disponibilidad de Policía Local y Bomberos –cuyos regímenes son voluntarios- al marco legal puesto que la entrada en vigor de la jornada semanal de 37 horas y media conlleva una reestructuración de los recursos humanos.
Por otra parte, el Pleno celebrado esta mañana ha aprobado con los votos favorables de PP y UPyD un acuerdo para que en el futuro se aplique de forma automática a los concejales las normas y medidas legales que se establezcan para los funcionarios con el fin de conseguir los objetivos de austeridad en el gasto de personal de las administraciones públicas.