La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la O.N.G.D. Bomberos en Acción, con el objeto de regular la cooperación entre ambas partes, para la ejecución de proyectos humanitarios y de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, o que hayan sufrido una situación de emergencia o catástrofe.
El acuerdo recoge la suscripción de acuerdos singulares que podrán contemplar acciones dentro de áreas como la colaboración en la realización de actividades docentes y de investigación en el ámbito de las emergencias y/o cooperación internacional, en estudios de grado, postgrado o de especialización; o la realización de prácticas por parte de estudiantes de la UCAM en las instalaciones de la ONG. Además, el acuerdo permitirá la colaboración en la financiación de proyectos de cooperación o de divulgación de los objetivos y las actividades de Bomberos en Acción; así como la participación de profesores y alumnos en los proyectos que la ONG lleve a cabo en el ámbito internacional, ofreciéndose asesoramiento y apoyo mutuo en dichas intervenciones.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el vicepresidente de la O.N.G.D. BOMBEROS EN ACCIÓN, Saturnino Romero.
Por su parte, el director de los Grados en Arquitectura, e Ingeniería de Edificación, Juan Roldán, ha destacado que ya han sido varias las colaboraciones que la UCAM ha mantenido con Bomberos en Acción, como son las establecidas en Haití o en Lorca tras los terremotos. "Bomberos en Acción tiene entre sus inquietudes una labor social, que compartimos en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, y por extensión en toda Universidad", ha asegurado Juan Roldán.