Murcia

La Policía Nacional detiene a los responsables de un prostíbulo por explotación sexual de ciudadanas extranjeras

Las trabajadoras del local eran explotadas sexualmente en condiciones de precariedad laboral.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de una mujer y un varón que regentaban un local de alterne situado en la localidad de Cobatillas, (Murcia), en el que presuntamente se llevaban a cabo actividades de explotación sexual de ciudadanas extranjeras.

La investigación se inició en el mes de marzo de este año, ante la evidencia de que en el citado establecimiento se llevaban a cabo actividades lucrativas de explotación sexual de ciudadanas extranjeras cuya condición se aprovechaba para mantener a las anteriores en condiciones de precariedad laboral. Una vez identificados los responsables del local, un varón de 50 años y nacionalidad española y una mujer de nacionalidad colombiana de 42 años de edad, el pasado día 4 de julio se llevó a cabo una inspección en el establecimiento donde se produjo la detención de los anteriores, a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. Junto con los anteriores y en aplicación de la Ley de Extranjería, se procedió al arresto de una de las mujeres que trabajaba en el club.

Todas las trabajadoras del establecimiento fueron entrevistadas por agentes especializados de las Unidades Policiales actuantes para el oportuno ofrecimiento de acciones y se les ofreció información sobre diversas organizaciones de apoyo y reinserción social y sobre las posibilidades que ofrece la vigente Ley de Extranjería para personas en su situación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Murcia. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios