Murcia

"Barcelona 92 supuso la eclosión del deporte español"

El ex marchador, Juanma Molina, ha presentado hoy su libro '¡Tú puedes ser olímpico!'

Juan Manuel Molina Morote, ex atleta olímpico, ha presentado esta mañana en el gimnasio UCAM Sports Center su libro, '¡Tú puedes ser olímpico!'. En la obra explora el movimiento olímpico a través de los deportistas más destacados que participaron en Barcelona 92. Como el propio autor indica, "los Juegos celebrados en la ciudad condal supusieron la eclosión del deporte español y la consecución de nuevas victorias".

Juanma Molina, que hace apenas dos meses anunció su retirada de la vida deportiva profesional, ha presentado hoy este libro. "Mi vida ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace dos meses hacía pública mi retirada y ahora tengo muchos proyectos dentro del mundo deportivo que me ilusionan", explicó el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En la presentación oficial del libro, '¡Tú puedes ser olímpico'! publicado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, le han acompañado el director General de la Actividad Física y del Deporte de la CARM, Antonio Peñalver y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato. Este último ha querido resaltar que una de las grandes virtudes del ex atleta en el libro es que "de forma sucinta ha sido capaz de transmitir los valores que él atesora, los valores del olimpismo, comenzando por el propio título".

Así mismo relataba el ex deportista que "las imágenes de Barcelona 92 me ayudaron a valorar con más intensidad cada momento vivido en el deporte de alto nivel", y este ha sido uno de los motivos que le animaron a escribir el libro. La publicación se puede adquirir a través de la web de la Universidad, ucam.edu o en su servicio de papelería.

Noticias de Murcia

Los primeros usuarios han podido disfrutar de la mejora del servicio, frecuencia, comodidad y tiempos de viaje

La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha asistido a la última actividad de este año, que ha tratado sobre el tema 'Envejecer con un propósito' y se ha celebrado en el Centro Cultural de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia realiza por primera vez esta acción que tiene como objetivo dinamizar las compras navideñas a través de esta música tan identitaria de Murcia interpretada por jóvenes artistas

Este Plan de Mejora de Edificios Municipales se va a realizar mejoras en 14 inmuebles de pedanías y de la ciudad centrándose en dotar a los ciudadanos de espacios más accesibles, renovados y más amplios