La edil socialista Mar Rosa presentará una moción en el Pleno de la próxima semana reclamando al PP municipal que agilice la tramitación administrativa de los expedientes de contratación de las empresas licitadoras que trabajan con el Ayuntamiento.
Para ello, Rosa propondrá al Gobierno local que se adhiera al registro de contratistas creado por la consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la Federación de Municipios, para todos los Ayuntamientos de la Región.
En caso de no adherirse al mismo, la edil socialista recomendará al PP que ponga en marcha un registro propio de contratistas que trabajan para el Consistorio murciano con el objetivo de establecer criterios de simplificación de trámites, evitando repeticiones de acreditación documental innecesaria en los distintos contratos que se liciten, como ocurre en la actualidad.
"La concejalía de Contratación y Patrimonio deber poner fin a una situación que no hace más que ralentizar todo el proceso creando su propio registro o adhiriéndose al que ya existe en la Comunidad Autónoma", finaliza.