Murcia

La Universidad de Murcia acogió la entrega de premios de la Olimpiada de Lenguas Clásicas

La Universidad de Murcia celebró ayer el acto de entrega de premios de la VI Olimpiada de Lenguas Clásicas y Odisea Clásica 2012, que organiza la Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en colaboración con la Fundación Séneca y que va dirigida a alumnos de Bachillerato y Secundaria de la Región.

En la modalidad de Griego, el primer clasificado fue José Sánchez Riquelme, del IES Cañada de las Eras (Molina de Segura), seguido de Cristina Cabadas Arteaga, del IES Floridablanca (Murcia).

En Latín, ganó Rogelio Jiménez Guirao, del IES Infanta Elena (Jumilla), mientras que José Sánchez Riquelme obtuvo el segundo puesto.

El primer clasificado del Premio Odisea Clásica fue el equipo del IES Jiménez Espada, de Cartagena, compuesto por los alumnos Marina García Soto, Pablo Martínez Gil y Marta Prego Nieto.

El segundo puesto correspondió a un equipo del mismo Instituto formado por Elena Jové, Luis Miguel y Claudia Poyato, en tanto que el equipo de Noelia Alcántara Jiménez y José Daniel González Segovia, del IES Alcántara (Alcantarilla), se hizo con el tercer premio.

Todos los mencionados recibieron un cheque de material escolar en un acto que presidió el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, en el Hemiciclo de Letras, y en el que participaron el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna; el director-gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, y la presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en la Sección de Murcia, la profesora María Teresa Beltrán.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países