Murcia

María Dolores García Mompeán gana el concurso de pintura Flores y Libros de los Centros de la Mujer

La exposición con las 21 obras de las participantes se podrá visitar hasta el día 8 de junio en Santa Eulalia

María Dolores García Mompeán, del Centro de la Mujer de Santa Eulalia, ha sido la ganadora del concurso de pintura Flores y Libros, que se realiza en los Centros de la Mujer. El premio ha consistido en un cuadro original donado por el pintor murciano Juan Cortés Abellán.

Este certamen está organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Alicia Barquero, con la colaboración de la Fundación de Amigos de la Lectura. El objetivo es unir dos actividades artísticas como son la pintura y la literatura. Al certamen se han presentado 21 obras pictóricas de mujeres socias de 9 Centros de la Mujer.

La exposición de las obras de las participantes se puede visitar en el Centro de la Mujer de Santa Eulalia, hasta el 8 de junio, en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Noticias de Murcia

Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado

La sede de la patronal del transporte ha acogido hoy una jornada formativa sobre las novedades de la Ordenanza, el proceso de registro y el funcionamiento del nuevo sistema de carga y descarga

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, han acompañado a los escolares y docentes en el acto

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia han constituido la Comisión Mixta que pone en marcha el convenio de investigación e innovación, que permitirá aplicar inteligencia artificial, análisis de datos y modelos predictivos a la gestión de la ciudad