Murcia

Los estudiantes del colegio Río Segura conocen el trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Alicia Barquero ha participado en esta iniciativa que se celebra con motivo de Día de África

 Los estudiantes del colegio Río Segura de Javalí Nuevo han conocido esta mañana el trabajo que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui  en el Sahara Occidental.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero ha participado en esta actividad que forma parte de la programación de la Concejalía durante el mes de mayo, dedicado a África, con el objetivo de difundir la labor de las ONGs del municipio que colaboran con el continente africano. Hoy se celebra el Día de África. 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ofrece charlas en colegios del municipio para concienciar a los más pequeños de la necesidad de ayudar. 

La ONG se fundó en 1989 para ayudar a la población del Sahara Occidental y sus refugiados. La organización ofrece ayuda en los campos de educación, cultura, alimentación, salud y potabilización, extracción y distribución de agua. Desde 1990 desarrollan el programa Vacaciones en Paz, por el que niños de 8 a 12 años pasan el verano con familias murcianas de acogida. En este programa colabora el Ayuntamiento de Murcia. 

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate