Murcia

Los colegiados psicólogos accederán al laboratorio de tests de la Universidad de Murcia

Los colegiados del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia podrán acceder a la docimoteca (laboratorio de tests) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, según los términos del convenio firmado hoy por ambas instituciones.

El decano de la Facultad, Juan José López, promotor del convenio, ha afirmado en el acto de firmas, celebrado en el edificio de Convalecencia, que el Colegio aporta a cambio una cantidad económica para actualizar y ampliar el fondo de tests, que pasa a ser uno de los más completos del país.

María José Catalán, decana del Colegio de Psicólogos, señaló que lo suscrito hoy prevé además la cooperación en materia de formación de profesionales, asesoramiento mutuo, intercambio de personal y proyectos y líneas de investigación en los distintos ámbitos de la Psicología.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, cerró el acto con un elogio de la colaboración –"inmejorable", la calificó- que hay entre el Colegio y la institución docente, que a lo largo de los años ha cristalizado en distintos hitos, entre los que se citaron la defensa del reconocimiento sanitario de la profesión de psicólogo y la elaboración de los planes de estudios de la Facultad.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros