Murcia

Una semana de actividades conmemora el Día Mundial de la Danza

La concejalía de Cultura impulsa los actos programados por el Conservatorio

Murcia celebra el Día Mundial de la Danza (29 de abril)  con una semana de actividades organizadas por el Conservatorio Profesional de Danza en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejalía de Cultura, que dirige Rafael Gómez, ha querido apoyar un año más estos actos que sacan la danza a la calle para acercar más esta manifestación artística a los murcianos, de modo que la puedan apreciar y conocer de cerca.

Una clase magistral a cargo del murciano José Carlos Martínez, Bailarín estrella de la Ópera de París, Premio Nacional de Danza 1999 y Director de la Compañía Nacional de Danza dio comienzo ayer a las actividades conmemorativas. 

Para el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se realizará una muestra de Danza Española y Contemporánea en el Colegio Cierva Peñafiel, a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las 19 y a las 21 horas, en el Teatro del Conservatorio se ofrecen dos Galas de Danza.  

El miércoles 25 se celebran dos galas de danza en el Teatro del Conservatorio. La primera de ella, de enseñanzas elementales, a las 19 horas y la segunda, de danza clásica, a las 21. También el jueves 26, a las 20.30 se ofrece una gala de danza española y flamenco.

Para el 27 de abril está prevista una visita de profesores europeos con asistencia a clases de flamenco impartida por Dolores Costa y una gala a las 20.30 en el conservatorio.  

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países