Murcia

Mazarrón, Ceutí y el Balneario de Archena, nuevas sedes de los cursos de verano de la Universidad del Mar

La programación de cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, que por segundo año consecutivo aúna las ofertas de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, cuenta para este año con las nuevas sedes de Mazarrón, Ceutí y Archena (Balneario).

En esta edición, la vigésimo novena, son un total de 102 actividades -la mitad de ellas, nuevas- repartidas entre 17 municipios de la Región de Murcia, más San Antonio de Portmany (Ibiza), el Balneario de Archena, la Academia General del Aire, el Centro de Buceo de la Armada y la Escuela de Infantería de Marina.

Los cursos, cuya matrícula se abrirá en breve, comenzarán a mediados de abril y se prolongarán hasta la tercera semana de septiembre.

En la presentación del programa, que se celebró en Convalecencia, la nueva directora de la Universidad Internacional del Mar, la profesora María del Carmen Martínez, recalcó la proyección internacional que se ha querido imprimir a los cursos, así como la pretensión de los mismos de mostrar el potencial turístico de la Región de Murcia.

Los rectores de las universidades, José Antonio Cobacho y Félix Faura, destacaron que, en tiempos de dificultad económica y sin más recursos, la oferta educativa se ha ampliado y mejorado, y agradecieron el apoyo de las instituciones colaboradoras.

Durante el acto, intervinieron también el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna; el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el director territorial en Murcia de Banco Santander, Julián Párraga.

La programación completa se puede consultar en: http://www.um.es/unimar

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas