Murcia

Jornada sobre el uso agrícola de las aguas subterráneas en las regiones semiáridas

El Campus Mare Nostrum, el proyecto de excelencia de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, ha organizado para el martes, 20 de marzo, una jornada para tratar los aspectos administrativos del uso agrícola de las aguas subterráneas en las regiones semiáridas con climas cambiantes.

El encuentro, que se organiza en colaboración con el Instituto Universitario Europeo de Florencia, está dirigido a alumnos de grado, máster y doctorado y forma parte de las actividades del Campus Mare Nostrum en pro de la contribución de las universidades para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el Mediterráneo.

El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Santiago Manuel Álvarez Carreño es el director de la jornada, que tendrá una sesión de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y otra de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.

La jornada, que se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Derecho, campus de la Merced, será inaugurada por el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, y clausurada, a las 20:00 horas, por el rector José Antonio Cobacho.

El programa se puede consultar en la dirección http://www.campusmarenostrum.es

Noticias de Murcia

VOX denuncia insuficiente inversión en una red de agua municipal antigua que sufre continuas averías, y exige que se reinviertan en esa red los grandes beneficios que obtiene la concesionaria ""Emuasa""

Los presidentes de las juntas municipales y de distrito han conocido los recursos y servicios disponibles de este proyecto, cuyo objetivo es fomentar el empleo, el emprendimiento y el desarrollo económico en barrios y pedanías

El ciclo se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo con música en directo, cine, literatura, exposiciones y nuevos formatos participativos

La moción que defenderá la edil Regina Sarría plantea un plan municipal para garantizar espacios de juego accesibles en todos los barrios y pedanías, que cuente con la participación de familias y entidades sociales

La Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad organiza un Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género cuidadosamente seleccionados, seguido de un cine fórum en el que se abrirá un espacio de reflexión y diálogo