Murcia

La calidad del servicio de informática e Internet de las bibliotecas de cabecera del municipio brilla por su ausencia

La concejal Susana Hernández denuncia que en la práctica totalidad de las bibliotecas fallan los equipos de informática y la conexión a la Red, lo que demuestra la escasa atención que el Gobierno local muestra por la educación

La edil socialista Susana Hernández lamenta el penoso estado en el que se encuentra la mayoría de las principales bibliotecas del municipio. En esta ocasión, Hernández denuncia la falta de calidad de los equipos de informática y del servicio de Internet y enumera las carencias que, en este sentido, tienen las bibliotecas de cabecera:

Biblioteca Río Segura: Finalizó el contrato de mantenimiento con la empresa el pasado 31 de diciembre y desde entonces no hay servicio de Internet en la sala wala con 33 puestos de ordenadores que se ofertan vacíos.

Biblioteca de Cabezo de Torres: En la web municipal de la red de bibliotecas (www.rmbm.org) se informa de que hay acceso a la Red. No es cierto. Hace un año se trasladaron al edificio nuevo y desde entonces no hay ni equipos informáticos ni router wifi, ni conexión.

Biblioteca de Beniaján. No dispone de wifi desde hace una semana y media que se rompió. Sólo funcionan dos de los cuatro ordenadores que se ofertan en la web para acceso al público.

Biblioteca Puertas de Castilla. De los 19 ordenadores para uso público, sólo funcionan 9, de los cuales 8 pertenecen al servicio de telecentro y sólo 1 lo aporta el Ayuntamiento.

Biblioteca El Carmen. En la página web figura como que no tiene acceso público a Internet, pero en realidad dispone de dos ordenadores para este fin.

Biblioteca El Palmar. Tiene acceso a Internet y así lo refleja la web, pero sólo funcionan dos de los cuatro ordenadores que se ofertan.

Biblioteca de Puente Tocinos. Ofrece Internet en la web, pero hace más de dos años que no dispone del único ordenador que prestaba dicho servicio.

Biblioteca La Fama/ José Saramago. Ofrece wifi en la página web, pero no dispone de ordenadores. De cuatro que se ofertaban ya no hay ninguno.

Biblioteca de La Alberca. Dispone de wifi, aunque sólo funciona un ordenador de los cuatro que se ofertan en la web.

A la penosa situación descrita –finaliza Hernández- se une el caos que impera en el resto de bibliotecas filiales, ya que de momento siguen cerradas o abriendo sólo dos tardes a la semana, excepto Espinardo y El Puntal que no abren ningún día. "Es vergonzoso que el Gobierno local siga sin prestar atención a las bibliotecas y mienta a los ciudadanos vendiendo unos servicios que no existen".

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez

Los murcianos han homenajeado a su alcalde, por ello más de 20.000 personas han querido despedir al regidor murciano en unas jornadas marcadas por el cariño, el afecto y el reconocimiento público a toda una vida dedicada al servicio de su ciudad

La investigación revela que las partículas finas y el dióxido de nitrógeno son responsables de una carga sustancial de la enfermedad, especialmente en entornos urbanos e industriales