Murcia

El Alcalde entrega insignias de oro a tres bomberos jubilados que suman más de un siglo de servicio público

Coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, patrón del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

 Una Misa en la Catedral y un acto institucional presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, constituyen el programa organizado para conmemorar la festividad del San Juan de Dios, patrón de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. 

Tres nombres destacarán hoy por encima de todos ellos. Se trata de los cabos Ángel Tornel Serrano –ingresó en la plantilla en 1976- y Antonio Morales Ayala –en 1977-, y del bombero-conductor Emilio González Murcia –1979-, quienes han recibido la Insignia de Oro del Cuerpo por su reciente jubilación. Entre ellos suman 101 años de dedicación a la seguridad de los murcianos y al servicio público. 

La evolución experimentada por el SEIS en los últimos años ha sido posible, en gran medida, por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar los recursos materiales y humanos puestos a su disposición. 

En primer lugar, en cuanto al incremento de la plantilla, que desde 1996 hasta la actualidad ha aumentado casi el 40%, al pasar de 156 efectivos a 218 entre todas las categorías existentes en el Cuerpo. Trabajan en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento 1 jefe de servicio, 2 oficiales, 6 suboficiales, 12 sargentos, 28 cabos, 109 bomberos, 47 conductores, 9 operadores, 1 técnico deportivo, 1 jefe de negociado de administración y 2 auxiliares administrativos.

En cuanto a los medios materiales, el servicio dispone de una flota de 36 vehículos, de los cuales 9 son autobombas urbanas, 3 autobombas rurales, 5 vehículos de altura, 2 polisocorros, 4 cisternas, 11 ligeros y 2 remolques.

Precisamente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la pasada semana la adquisición de un camión autoescalera automática, que permitirá alcanzar una altura de hasta 39 metros (12 pisos de altura), mejorando la actuación del equipo en altura y el acceso a determinadas zonas, ganando en seguridad. El coste de este nuevo vehículo supone una inversión de 620.000 euros.

Noticias de Murcia

Abril en Danza llevará al Teatro Circo Murcia 'Totentanz – Morgen ist die frage' de La Veronal y 'El Oso' de Cía. Marroch y una muestra gratuita de tres coreografías dentro de A Pie de Calle en la Pérgola de San Basilio

VOX denuncia la reiterada inacción del gobierno del PP, que pone excusas ante el hecho de que mafias de delincuentes extorsionan a murcianos con un ""impuesto revolucionario""

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para aclarar el cobro de esta tasa, evitar dobles pagos, facilitar devoluciones cuando la obra termine antes de tiempo y estudiar bonificaciones para rehabilitación y vivienda protegida

Cerca de 200 ejemplares han aparecido por sorpresa en distintos rincones de La Alberca, enmarcados en la actividad 'Libros a la fuga' promovida por la Biblioteca de la pedanía