Murcia

La Universidad de Murcia dedica una jornada a estudiar la crisis humanitaria de Darfur

La Universidad de Murcia ha organizado una jornada sobre la crisis humanitaria en la región sudanesa de Darfur y que se celebrará mañana, día 8, en la Facultad de Derecho, organizada por el catedrático de Derecho Internacional Cesáreo Gutiérrez Espada.

La conferencia inaugural, que será ofrecida a las 13:15 horas, estará a cargo de la fiscal de la Audiencia Nacional y asesora de la Corte Penal Internacional Dolores Delgado.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda, a partir de las 16:30 horas, con la intervención de la profesora Eugenia López-Jacoíste, de la Universidad de Navarra, y Jorge Piernas y María José Cervell, de la Universidad de Murcia, quienes analizarán las principales cuestiones que confluyen en el conflicto de Darfur.

A las 19:00 horas será analizada la injerencia humanitaria y la necesidad de proteger, por Romualdo Bermejo, catedrático de la Universidad de León, mientras que la conferencia de clausura estará a cargo del director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja, José Luis Rodríguez-Villasante.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha llevado a cabo la mejora de la eficiencia energética de diferentes espacios deportivos municipales, en una actuación enmarcada dentro del plan de conservación y modernización de las infraestructuras deportivas municipales

Abril en Danza llevará al Teatro Circo Murcia 'Totentanz – Morgen ist die frage' de La Veronal y 'El Oso' de Cía. Marroch y una muestra gratuita de tres coreografías dentro de A Pie de Calle en la Pérgola de San Basilio

VOX denuncia la reiterada inacción del gobierno del PP, que pone excusas ante el hecho de que mafias de delincuentes extorsionan a murcianos con un ""impuesto revolucionario""

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para aclarar el cobro de esta tasa, evitar dobles pagos, facilitar devoluciones cuando la obra termine antes de tiempo y estudiar bonificaciones para rehabilitación y vivienda protegida

Cerca de 200 ejemplares han aparecido por sorpresa en distintos rincones de La Alberca, enmarcados en la actividad 'Libros a la fuga' promovida por la Biblioteca de la pedanía