Región

La Universidad de Murcia firma un convenio para que los estudiantes realicen prácticas en empresas del Guadalentín

La Universidad de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín han firmado hoy un convenio en Convalecencia por el que los alumnos de la institución docente pueden realizar prácticas curriculares y extracurriculares en empresas de la citada organización.

El presidente de la Asociación, Juan David Ruiz Cárceles, dijo en el acto de la firma que el propósito del convenio es que las empresas cuenten con trabajadores cualificados y bien formados, una de las claves, apuntó, para mejorar la competitividad de éstas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín, explicó su presidente, tiene 130 empresas asociadas que se marcan entre sus objetivos fomentar el espíritu emprendedor y acercar sus experiencias a los estudiantes.

Por su lado, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, valoró la alianza con la Asociación como una manera de combatir lo que calificó como el principal problema de la sociedad española: las elevadas tasas de desempleo.

El rector felicitó a la Asociación y se puso a su disposición porque el futuro, señaló, pasa por la vía de que los jóvenes que salen de las universidades creen sus empresas para generar riqueza y trabajo.

Las prácticas se tramitarán a través del Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional