La Universidad de Murcia ha puesto a disposición del personal de la institución y sus familiares una modalidad de préstamo de bicicletas de larga duración –con el plazo máximo de un curso académico-, que se suma a la opción ya existente de préstamo para trayectos cortos (automático).
Los miembros de la comunidad universitaria que dispongan de carné inteligente en vigor y se den de alta en el sistema Bicicampus (desde las secretarías virtuales o en SUMA) podrán hacer uso del servicio de larga duración, que se hace extensivo a dos familiares del personal docente (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS).
El coste del préstamo es de 10 euros, independientemente del plazo –salvo el préstamo automático, que es gratuito)-, con una fianza de 50 euros a devolver cuando se entregue la bicicleta en el mismo estado en que se retiró.
Las bicicletas para larga duración se retiran en el centro de préstamo, situado en la Plaza de la Sostenibilidad del campus de Espinardo (detrás de la Facultad de Veterinaria), donde se han destinado un total de 185 unidades.
http://www.um.es/atica/bicicampus