Murcia

El Ayuntamiento continúa apoyando los estudios de Bachillerato Internación del IES Alfonso X

Los alumnos reciben doble titulación

El Ayuntamiento continúa apoyando la labor del IES Alfonso X El Sabio, que desarrolla el Bachillerato Internacional. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director del centro, Rafael Marín Hernández.

El IES inició el proceso de implantación de este sistema educativo en el curso 2005/2006, haciéndose oficial en septiembre de 2006.

La Organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin ánimo de lucro, que anima a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser personas equilibradas y a actuar en el mundo de manera responsable conforme a los principios del civismo internacional.

El Instituto Alfonso X 'El Sabio' ofrece el programa Diploma, que es un currículo de dos años de duración, dirigido a los alumnos/as de 16 a 19 años. Se compatibiliza con los dos cursos del bachillerato español, de tal modo que el alumno obtiene doble titulación.

En estos estudios se limita el número de asignaturas que pueden elegir los alumnos/as, se incluyen materias propias del bachillerato elegido por los alumnos, se adecua la oferta a las posibilidades materiales y de profesorado del centro y se pretende conseguir que el alumnado curse las asignaturas necesarias para obtener la doble titulación.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines