Murcia

El Alcalde destaca la "diplomacia huertana y sensatez" de Floridablanca que se observa en el libro de José Luis Pardos

Lleno absoluto en el Salón de Plenos para asistir a la presentación de la obra "El modernizador. Una aproximación a Floridablanca"

 Además del texto ameno y riguroso, el Alcalde ha querido destacar la visión que el libro de José Luis Pardos traslada de Floridablanca, “no sólo por su contribución a la historia de Murcia, España y Europa, sino también por la aproximación a su persona”.

Miguel Ángel Cámara ha presidido el acto de presentación de la obra “El modernizador. Una aproximación a Floridablanca”, en el que se han dado cita numerosas personas, que han abarrotado la capacidad del Salón de Plenos. En el mismo han intervenido, además del Alcalde y del autor, el Profesor Emérito de la Universidad de Murcia José Antonio Lozano Teruel, el presidente de la Corporación BMN, Carlos Egea, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho. 

En su intervención, el Alcalde se ha referido a la personalidad del Conde de Floridablanca que se percibe en el libro. Entre sus rasgos ha querido destacar especialmente las cualidades presentes en él y que son compartidas por los murcianos: su “diplomacia huertana y sensatez”, pero también el carácter leal, tenaz, perseverante, honrado, inteligente y fiel defensor de sus principios. 

El libro de José Luis Pardos permite recuperar a una figura trascendental de la historia “y contribuye a que trascienda el orgullo de ser y sentirse murciano”. 

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países