Murcia

Una tesis doctoral demuestra los beneficios del uso de compost de lodos en suelos semiáridos

Una tesis doctoral defendida en la Universidad de Murcia por César Nicolás Cuevas ha acreditado los beneficios del uso de compost derivado de lodos de depuradoras como estabilizador de la materia orgánica en los suelos semiáridos.

Este trabajo de investigación concluye que "la aplicación de enmiendas orgánicas en suelos degradados es una técnica adecuada tanto para su restauración como para incrementar sus reservas de carbono orgánico".

Para la realización de la tesis doctoral, su autor efectuó experimentos de laboratorio bajo condiciones controladas, así como estudios usando suelos procedentes de zonas semiáridas de la localidad murciana de Cañada Hermosa y en parcelas de cultivo abandonadas ubicadas en Santomera.

La tesis doctoral fue dirigida por Carlos García-Izquierdo y María Teresa Hernández Fernández.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países