Murcia

Escuela de Navidad en el Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I

María del Carmen Pelegrín y María Dolores Sánchez han visitado esta mañana la instalación

El objetivo es conciliar la vida laboral y familiar

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar en periodos vacaciones el Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I ofrece una Escuela de Navidad para niños de 3 a 16 años.

Las actividades comenzaron el viernes y finalizarán el día 5 de enero, coincidiendo con todas las vacaciones escolares.

Las Concejales de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana el centro para conocer de primera mano las actividades que realizan los más pequeños.

En total se ofrecen 125 plazas en horario de 8 a 14 horas. Aún es posible inscribirse porque hay plazas libres. Además, el Ayuntamiento reserva 31 plazas para menores derivados de Servicios Sociales y 4 plazas para niños con discapacidad.

Se realizarán talleres de refuerzo escolar, juegos, manualidades y expresión dramática; adaptando los contenidos a las edades de los participantes.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares; ofrecer una programación socioeducativa que facilite el ocio y el esparcimiento; propiciar un clima de convivencia que favorezca las relaciones interpersonales, generando actitudes y valores de respeto y tolerancia, y afianzar las habilidades sociales y de autonomía de los niños y niñas participantes.

El precio es de 50 euros para el primer fijo y 35 euros el segundo y sucesivos. Entre los requisitos para participar se encuentra estar empadronados en el municipio de Murcia y que los padres estén trabajando o realizando cursos de formación.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países