Murcia

Más de 11.000 personas se beneficiarán del Programa Local de Integración Social para Inmigrantes

Se trataba en la acogida e integración, y el refuerzo educativo en niños

Más de 11.000 personas se beneficiarán del Programa Local de Integración Social para Personas Inmigrantes, que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia.

Principalmente se trata de trabajar en dos líneas, la acogida e integración de la población inmigrante, sobre todo familias, y el refuerzo educativo en niños.

Este proyecto prevé la contratación de 23 profesionales, educadores sociales y trabajadores sociales; para trabajar con inmigrantes en la búsqueda de vivienda y empleo, servicios sociales, atención a las necesidades básicas, actividades de tiempo libre para menores, viviendas de acogida para personas convalecientes, ofrecer subvenciones a organizaciones que trabajan con inmigrantes, campamentos de verano para niños, absentismo escolar, etc.

En el municipio hay más de 60.500 inmigrantes. De este programa se benefician directamente más de 11.000 personas, de los que más de 9.000 son mujeres y 2.000 hombres. Del total, más de 9.000 participan en el programa de acogida e integración, y alrededor de 2.000 niños realizan actividades de refuerzo educativo.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países