El edil Juan Patricio Castro lamenta que el PP de La Glorieta haya votado hoy en contra de las seis enmiendas planteadas por el Grupo Socialista para estimular la actividad económica local y disminuir la alta tasa de desempleo en el municipio que ronda los 50.000 parados.
Propaganda, dietas y viajes, más de 1 millón de euros
Sólo hubiera hecho falta –destaca Castro- que el Gobierno local hubiera disminuido el gasto en partidas claramente innecesarias en época de crisis como son Publicidad, Propaganda, Atenciones Protocolarias y Representativas, Dietas y Viajes, con las que se hubiera ahorrado más de 1 millón de euros (1.100.310) que podían haberse destinados a potenciar el tejido económico y a generar empleo.
Vigilancia y control sobre los ingresos
En este sentido, el edil socialista señala que la previsión de ingresos que prevé el PP exige la especial vigilancia y control por parte de los grupos políticos en la oposición, sobre todo si se tiene en cuenta que las últimas liquidaciones de los presupuestos correspondientes a 2010 y 2011 arrojan unos porcentajes que claramente se alejan de su previsión inicial.
"Una cosa es el papel que lo soporta todo y otra la realidad", destaca Castro, quien explica que se trata de un presupuesto basado en unas previsiones de ingresos vía impuestos de 367 millones de euros y otras predicciones que dudamos se puedan cumplir, aunque de ser así –apunta- sería la mejor noticia porque supondría que se ha iniciado una recuperación económica real.
Valcárcel no ayuda a Murcia
A esta situación hay que añadir la escasa ayuda que el municipio a recibe por parte del Gobierno regional. "Es sorprendente cómo los presupuestos de la CARM continúan maltratando a Murcia año tras año, sin que Cámara plante cara a Valcárcel y reivindique un gasto territorializado más equitativo y justo para sus ciudadanos.
Así, Castro recuerda que el Grupo Socialista presentó cuatro enmiendas a los presupuestos de la CARM para que Murcia pudiera ver aumentadas las transferencias territorializadas en al menos 12 millones de euros y que permitirían al Ayuntamiento llevar a cabo inversiones en pedanías y barrios al obtener 4 millones de euros adicionales; poner en marcha un programa para potencial el tejido industrial y comercial (2 millones de euros); finalizar el 70% de los tramos de las costeras Norte y Sur para 2012 (4 millones de euros) y llevar a cabo un programa de innovación y cultura emprendedora (2 millones de euros).