Murcia

El 'Aula de ecología urbana DiVerde' organiza para el sábado un taller de juegos populares y sobre la contaminación atmosférica

En el jardín de La Fama y en el Pabellón Municipal de Juegos Típicos Regionales

 La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado para el próximo sábado y dentro del programa 'Aula de Ecología Urbana: DiVerde' dos talleres, especialmente dirigidos a público infantil y familiar.

 

El del jardín de La Fama tratará sobre 'La contaminación atmosférica: un aire sin humos'. El horario es de 12 a 14 horas.

 

En el Pabellón Municipal de Juegos Típicos Regionales (Avda. Primero de Mayo, junto a Federación de Peñas Huertanas), tendrá lugar el taller 'Juegos populares: bolos huertanos y caliche'. Esta actividad permitirá conocer los entresijos de dos de los juegos tradicionales más singulares de la huerta, que se practicaban en los mismos carriles. Como todo juego, tiene sus reglas y su terminología específica, que se descubrirán con la colaboración de la Federación de Bolos de la Región de Murcia. El horario es de 11 a 13,30 horas.

 

Estos talleres gratuitos y sin necesidad de inscripción previa están dirigidos a las familias y principalmente a niños de entre 6 a 14 años.

 

Con este programa se pretende incentivar la participación ciudadana en espacios públicos a través de actividades educativas, lúdicas y de animación para favorecer así un acercamiento al medio ambiente urbano.

 

De esta forma, los jardines de Murcia capital y pedanías van a ofrecer el entorno ideal para que, a través de dinámicas muy participativas, las familias, y especialmente los niños, tengan un espacio de ocio y tiempo libre constructivo y puedan trabajar los valores más solidarios con el medio ambiente.  

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros