Murcia

Cine soviético e israelí en el Aula de Cine de la Universidad de Murcia

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia ha programado para los tres primeros lunes de diciembre otros tantos títulos, entre los que se incluye una película bélica israelí de los últimos años y dos viejas cintas soviéticas de la época inmediatamente posterior a Stalin.

Abre el miniciclo "Cuando pasan las cigüeñas", un film dirigido en plena guerra fría por Mikhail Kalatozov. La cinta fue una de las abanderadas del nuevo cine soviético que se realizó tras la época de Stalin. El film está ambientado en la II Guerra Mundial, y con él consiguió su director la Palma de Oro en Cannes en 1958.

Le sigue otro título soviético: "Los corceles de fuego", de Sergei Paradjanov, que cuenta una historia a lo Romeo y Julieta protagonizada por dos jóvenes, enamorados desde niños a pesar de sus respectivas familias. Se trata del debut en el campo del largometraje de ficción de su director, considerado en su momento, pese a las restricciones de la Unión Soviética, uno de los mejores realizadores del mundo.

Clausura el ciclo "Kippur", un film dirigido en el año 2000 por el israelí Amos Gitai, en el que éste aborda una historia con un poso autobiográfico, sobre la guerra de Yom Kippur, en la que Siria atacó el territorio israelí.

Las películas que componen el ciclo serán exhibidas, respectivamente, los lunes 5, 12 y 19 de diciembre en el Aula Antonio Soler del Aulario de la Merced, en proyección única a las 19 horas.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas