Murcia

Carmen París y Melissa Aldana cierran el Ciclo Jazz Variations de Teatro Circo Murcia

El Epheminity "Ejazz con Jota" es el espectáculo que presentarán el jueves, 1 de diciembre, a las 21 horas

 El Teatro Circo Murcia termina su Ciclo Jazz Variations con la puesta en escena de Carmen París y Melissa Aldana, presentando Epheminity "Ejazz con Jota", que tendrá lugar mañana jueves, 1 de diciembre, a las 21 horas.  

Carmen París y Melissa Aldana mezclan sus particulares visiones del mundo y la música. Carmen, creadora y transgresora, ha partido de la tradición de la Jota para descomponerla y combinarla con ritmos y sonidos de otros mares y otros continentes. Por su parte, Melissa Aldana lleva incrustado en el metal de su saxo melodías antiguas de los maestros pero ingrávidas gracias a su juventud.
 
"Ejazz con Jota" pone sobre el escenario a Carmen París y a Melissa Aldana acompañadas por un cuarteto de músicos asombrosos que nos transportan de los clubes de jazz de principios de siglo XX con canciones como "En mi pecho" a la mítica Calle 54 con "Zaragoza la romana". La voz de Carmen París arropada por el saxo tenor de Melissa, esencia de Coltrane, Parker y Coleman. Momentos desnudos en una balada lenta van seguidos de la fuerza eléctrica del fast swing. Pura sensibilidad la que destilan estas dos grandes mujeres, estas dos grandes artistas.
 
"Ejazz con Jota" es un paso más. Ahora todos esos hermanamientos musicales basados en la cultura ibérica e hispanoamericana se revisan desde el espíritu del jazz. Su cómplice en este viaje es Melissa Aldana, gran saxofonista chilena que encontró en La Gran Manzana el lugar ideal para dejar crecer su música y su talento. Discípula del gran George Coleman, ha revolucionado la escena neoyorkina con su estilo "viejo" mezclado con lo frenético de su juventud. Juntas han encontrado un lenguaje único entre el jazz y la jota. 
 

Noticias de Murcia

Murcia alcanza su récord histórico de uso del transporte público en el Entierro de la Sardina con 78.981 usuarios, la cifra más alta registrada en esta jornada, sumándose al récord del Bando de la Huerta

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado sus VIII Jornadas Internacionales de Investigación-Acción en las que se han abordado alternativas socioeducativas frente a la violencia hacia este colectivo

Hasta el 10 de mayo, murcianos y visitantes pueden disfrutar de las obras más representativas del Museo del Prado en Alfonso X El sabio

El Ayuntamiento de Murcia, , ha presentado una de las propuestas más singulares de la programación 'Murcia, desde su sabor': las denominadas 'Cenas Clandestinas', una iniciativa que apuesta por un formato gastronómico innovador, y experiencial