Murcia

La Facultad de Educación celebra las fiestas de su patrón

La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia ha organizado una serie de actos festivos durante esta semana que servirán para conmemorar el patrón de estos estudios, San José de Calasanz.

Entre las actividades que se han programado, habrá unas jornadas de puertas abiertas para conocer el Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa, donde la Universidad de Murcia salvaguarda y difunde la memoria y el patrimonio histórico-educativo de las instituciones de enseñanza de la Región.

Las visitas guiadas se desarrollarán el miércoles y el jueves, a las 11:30, 13:00, 17:00 y 18:30 horas, en la planta baja de la Facultad de Educación.

La Semana de Educación, que cumple su séptima edición, ha celebrado el acto de apertura hoy martes con la inauguración de la exposición "Cuadernos y Escuela" y un recital poético-musical protagonizado por alumnos del Grado de Primaria.

La exposición, que permanecerá en el hall del centro universitario hasta el 2 de diciembre, pretende dar a conocer la historia de los cuadernos escolares: sus características, formato, autoría, clases de cuadernos.

Además, el salón de actos de la Facultad acogerá el miércoles (a las 12:00 horas) la representación "El soldadito de plomo", a cargo del grupo teatral Contrastes del Centro de Educación Especial Primitiva López de Cartagena, y el jueves el musical "Hoy no me puedo levantar", interpretado por alumnos del instituto Arzobispo Lozano de Jumilla.

El viernes será la jornada central de las fiestas, para la que se ha organizado un partido de fútbol entre profesores y alumnos, las tradicionales paellas en el campus y una sesión festiva en la discoteca Novo.

El programa se completa con un concurso dirigido a los estudiantes de Educación y la actuación de la Coral Universitaria.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate