La edil socialista Mar Rosa denuncia, una vez más, la incompetencia del Ayuntamiento de Murcia a la hora de hacer cumplir la ordenanza municipal que obliga a los propietarios particulares de solares a mantenerlos limpios y vallados.
"Es otro caso más de los muchos solares abandonados y repletos de basura que hay en Murcia y que degradan el municipio". En este caso –explica- se encuentran en pleno barrio Infante Don Juan Manuel, entre la orilla de la vía y la calle Limonar, a unos pasos de una plaza céntrica de esta zona, muy frecuentada por niños y mayores; y muy cercanos al colegio Gabriel Pérez Cárcel.
Dichos solares, de propiedad privada, ofrecen una imagen vergonzosa, auténticos vertederos llenos de suciedad, basura y excrementos, escombros, enseres, latas de aceite, vidrios, cartones, plástico, etc.
Por todo ello, la edil socialista exige al PP municipal que asuma su responsabilidad y obligue a los propietarios de estos solares a limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones de forma inmediata.
"En caso de no hacerlo será el Ayuntamiento el que, cumpliendo la ordenanza municipal, tendrá que llevar a cabo la limpieza y vallado y después exigir a los propietarios el precio de la sanción y coste de la factura", finaliza.