Murcia

La muralla de Santa Eulalia ofrece visitas guiadas gratis para centros educativos

Los estudiantes conocerán la Murcia medieval

El Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ofrece visitas guiadas gratuitas para que los escolares del municipio conozcan el pasado árabe de Murcia.

Los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller pueden solicitar  esta actividad en la que un licenciado en Historia del Arte guiará a los estudiantes por el Centro de Visitantes para mostrarles la muralla del siglo XII, sobre la que se construyó otra muralla en el siglo XV; y así dar a conocer la historia de la creación de Murcia.

El Centro de Visitantes dispone de cuadernillos didácticos para que los alumnos puedan trabajar sobre su visita. Estos cuadernillos se entregan gratuitamente a los profesores.

Además, en el Centro se encuentran fotografías, grabados de la arquitectura musulmana, planos y mapas de la Murcia del siglo XIII, así como muestrario de esencias de la cultura y gastronomía andalusí, para que los visitantes se hagan una idea de la Murcia medieval.

La Muralla de Santa Eulalia ofrece también visitas guiadas para el público en general. Para reservar hay que llamar al 968221612. El horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines