Murcia

El Grupo Socialista exige la apertura inmediata del nuevo centro social de Rincón de Seca

La edil del PSOE Susana Hernández denuncia que el edificio permanece cerrado a pesar de estar finalizado y amueblado desde hace casi un año

La concejal socialista Susana Hernández denuncia la mala gestión y planificación del Gobierno local. Otro centro social más del municipio, en este caso el de la pedanía de Rincón de Seca, permanece cerrado a cal y canto cuando hace casi un año que está finalizado y amueblado.

Desperfectos

Además, informa Hernández, en el tiempo que dicha infraestructura, financiada por el Gobierno de España, con una inversión de 1,2 millones de euros a través del Plan E, lleva cerrada está sufriendo desperfectos, por ejemplo, varias de las maderas de la parte trasera han sido arrancadas.

"Es inaceptable que el PP prefiera mantener cerradas infraestructuras necesarias para los vecinos de pedanías, en este caso los mayores y mujeres de Rincón de Seca siguen ubicados en el viejo centro social donde también está alcaldía", asegura la edil socialista. También está previsto que los auroros de esta pedanía puedan ensayar en el nuevo centro, por lo que su cierre injustificado los está perjudicando.

Otros ejemplos

No es la primera vez que el Grupo Socialista denuncia que infraestructuras necesarias para la mejora de la vida de los vecinos de pedanías realizadas a través del Plan E, a pesar de estar finalizadas, permanecen cerradas. Es el caso del centro social de La Azacaya-Beniaján o el nuevo consultorio médico de La Albatalía, entre otros.

Los concejales socialistas han visitado hoy el centro social, acompañados del portavoz del PSOE en la Junta municipal de Rincón de Seca, Antonio Gallardo.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate