Murcia

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia ofrece un ciclo de filmes actuales alabados por la crítica internacional

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia comienza el próximo lunes el ciclo "Cine actual en V.O." compuesto por tres películas inéditas en Murcia. Las proyecciones serán todas en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

Las actividades dan comienzo el 24 de octubre con "Entre nosotros", una cinta alemana dirigida por Maren Ade, una de las más destacadas realizadoras de la Escuela de Berlín. El filme consiguió el Oso de Plata a la mejor película en el Festival de aquella ciudad en 2009.

El lunes 7 de noviembre le toca el turno a "Carlos", un filme en el que el francés Olivier Assayas puso en imágenes la historia del famoso terrorista internacional que, durante las décadas de los 70 y 80, se convirtió en un quebradero de cabeza para numerosos estados.

El ciclo finaliza el lunes 21 de noviembre con "Film socialisme", la nueva película de uno de los mayores clásicos del cine en activo: Jean Luc Godard, director de filmes como "Al final de la escapada" o "Pierrot el loco". En el año 2010 recibió de la Academia de Hollywood el oscar honorífico por su carrera.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible