Murcia

Las Escuelas Infantiles municipales ofrecen 500 plazas

Este curso se ha llamado a 90 familias de la lista de espera, que han rechazado la plaza

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que las siete Escuelas Infantiles municipales ofrecen un total de 500 plazas para niños de 0 a 3 años. Cada año se ofrecen 200 plazas nuevas, y en esta ocasión, se ha llamado a 90 familias de la lista de espera para poder inscribir a sus pequeños en una escuela municipal, y han rechazado la plaza. Así mismo, ha indicado que hay vacantes en aulas de dos años.

Sánchez indica que a la oferta de Escuelas Infantiles municipal hay que añadir la de los Centros de Conciliación, los Centros de Atención a la Infancia de Beniaján, Santiago el Mayor y La Ñora y las cinco Escuelas Infantiles que la Comunidad Autónoma tiene en pedanías.

Así mismo, la Concejal de Educación hace hincapié en que a la hora de ofrecer plazas en Escuelas Infantiles pública se tiene en cuenta si los padres trabajan, sus ingresos son escasos y tienen pocos recurso, o bien si los dos están en paro.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad