Murcia

Mujer con fractura de pierna por caida en Castillo de la Asomada, Puerto de la Cadena, Murcia

Una mujer de 40 años de edad aproximadamente, ha resultado herida con fractura de pierna por una caida, cuando practicaba senderismo en el Castillo de la Asomada, Puerto de la Cadena, Murcia. 

Una llamada al 112 hacia las 11:08 horas de esta mañana, indicaba que una mujer había resultado herido al caer de forma fortuita, cuando practicaba senderismo en las inmediaciones del Castillo de la Asomada, en el Puerto de la Cadena, Murcia, precisando que se encontraba en una zona donde solo se podía acceder a pie y que posiblemente tenía la pierna rota.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, el Agente Medioambiental de la D.G. de Medio Ambiente, Policía Local de Murcia y Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia. Los efectivos de Policía Local de Murcia han sido los primeros en llegar hasta donde se encontraba la mujer herida, orientando a los efectivos sanitarios de emergencia, que han tenido que hacer parte del trayecto a pie.

Los efectivos sanitarios de emergencia han confirmado que la mujer presentaba varias magulladuras y una pierna fracturada, pero que dado lo escarpado del terreno procedían a su evacuación a pie, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. Posteriormente la herida ha sido trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas