Murcia

Un joven murciano queda primero en una de las pruebas del "XV Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo"

Entre los días 16 a 23 de septiembre se han celebrado los "XV Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo" en las piscinas municipales del Monte Tossal y en la Playa del Postiguet en la vecina ciudad de Alicante.

La Competición se ha desarrollado primero por selecciones nacionales con la participación de veinte países europeos y, posteriormente por clubes, con la presencia de 63 clubes entre los que destacan, además de los españoles, entidades alemanas, inglesas, holandesas, italianas, polacas, francesas, belgas y suecas.

En la competición inter-clubes hay que destacar la actuación del deportista Jorge Satorres Huertas, del Club Marsopa de Murcia, perteneciente a la Federación Murciana de Salvamento y Socorrismo, que ha obtenido la medalla de oro en la prueba denominada "Banderas" (Beach Flags).

En la citada prueba, los competidores, tras salir tumbados boca abajo en la arena, se levantan, giran y corren aproximadamente 20m. para conseguir una bandera enterrada verticalmente en la arena. Se procede a eliminar uno o dos deportistas en cada una de las carreras hasta quedar el último invicto. En esta ocasión nuestro deportista hubo de eliminar a 106 rivales en un total de 34 eliminatorias.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible