Murcia

La Real Sociedad Española de Química se reúne en la Universidad de Murcia

El Grupo Especializado de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química celebrará, del 7 al 9 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, su XXXII Reunión, con el fin de promover la colaboración y las sinergias que favorezcan el avance de los investigadores españoles e internacionales en esta área.

Para estos tres días se han programado conferencias y comunicaciones organizadas en simposios paralelos, además de una jornada orientada a difundir los mejores trabajos realizados por jóvenes investigadores de la Sociedad Internacional de Electroquímica.

Asimismo, durante el encuentro se concederán los premios CIDETEC en sus modalidades de Investigación Científica y de Trayectoria Científica en Electroquímica.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, presidirá hoy, día 6, a las 19:30 horas, en el Paraninfo, el acto de bienvenida a los participantes, en el que intervendrán también el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y la presidenta del comité organizador, la profesora María Ángeles Molina.

Noticias de Murcia

El cortometraje, dirigido por José Egea con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, sigue el día a día de un equipo de soporte de cuidados paliativos

La edil Carmen Fructuoso denuncia la falta de personal y una flota de vehículos insuficiente, con muchas unidades averiados o incapaces de asumir toda la carga de trabajo

Con frecuencias cada 15 minutos une de forma rápida centros atractores como La Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud con vehículos eléctricos articulados de 18 metros, gran capacidad y altas prestaciones