Murcia

Los politólogos Morlino y Schmitter participan en el principal congreso de Ciencia Política de España

Leonardo Morlino inaugurará mañana, miércoles día 7, el X Congreso de Ciencia Política y de la Administración, que ha organizado la Universidad de Murcia y en el que participan más de 500 profesores y politólogos, lo que lo convierte en el mayor evento de la materia en España.

Morlino, presidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política, ofrecerá una conferencia sobre la calidad de la democracia en Europa y América Latina. Será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, campus de Espinardo.

Este lugar será escenario también (jueves 8, a las 16:00 horas) de la mesa redonda sobre "La política en la red", en la que participa Philippe C. Schmitter, reconocido este año con el premio Skitte, que está considerado el Nobel de la Ciencia Política.

En la mesa intervendrán Pablo Mieres, candidato a la Presidencia de Uruguay; Mario Riorda, asesor del gobierno de Cristina Kirchner; Joan Botella, presidente del Consejo Audiovisual Europeo, y Montse Fernández, coordinadora del Máster en Comunicación Política de la Fundación Ortega y Gasset.

Otras mesas redondas, presentaciones de libros y los grupos de trabajo de los profesionales presentes completan la programación de un Congreso en el que se debatirán los temas más actuales y controvertidos de la Ciencia Política y de la Administración.

El encuentro, que está organizado por el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia, se prolongará hasta el viernes en el Aulario Giner de los Ríos, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y en la citada Facultad de Economía.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate