La concejal socialista Andrea Garries ha criticado hoy la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Murcia al Festival Lemon Pop, un referente en la cultura musical de Murcia y en el resto del país, que ha vivido una odisea para salir adelante este año. "Afortunadamente esta edición va a poder celebrarse gracias al esfuerzo de sus organizadores pero otras actividades como el Festival Internacional de Jazz de Murcia no se sabe si volverá a ver la luz", mantiene la edil del PSOE. En este sentido, Andrea Garries exige al Ayuntamiento "que respete y promocione los festivales con una gran tradición y ya arraigados en nuestra ciudad de igual manera que trata a nuevos productos como el SOS 4.8".
Garries señala que "no apostar de manera decidida por el festival Lemon Pop se traduce en una oportunidad perdida para el conjunto de la ciudad porque cada año muchos aficionados a la música se trasladan a Murcia para seguir los conciertos y ni siquiera se habilita un recinto de acampada para facilitar el alojamiento de las personas que vienen específicamente a Murcia durante estos días".
La concejal del PSOE solicita al Ayuntamiento que "de cara a las próximas ediciones se intensifique el apoyo institucional al Lemon Pop para ponerlo a la altura que se merece y se refuerce la atención a las personas que se desplazan a Murcia para seguir este Festival a los que hay que tratar como cualquier otro turista porque ello contribuirá en beneficio de la economía de la ciudad y en estos tiempos de crisis no estamos para dejar pasar oportunidades". La edil finaliza recordando que "los festivales son un gran motor turístico y plantea seguir la senda del Low Cost en Benidorm o el Festival Internacional de Benicassim para aumentar la rentabilidad del Lemon Pop puesto que no es incompatible con el SOS ya que se celebran en épocas distintas del año"