Murcia

El Grupo Socialista lamenta que el El Palmar pierda una guardería

La concejal del PSOE Susana Hernández pide a la edil de Educación que dé explicaciones sobre cómo es posible que se decrete, de un día para otro, el derribo de un colegio sin haber dicho nada con anterioridad

La concejal socialista Susana Hernández señala que la incompetencia de los responsables políticos del PP ha propiciado que los vecinos de El Palmar vayan a perder dos centros escolares en lugar de uno, debido a la decisión de trasladar a los alumnos del colegio Escuelas Nuevas al nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar durante un mínimo de dos cursos; lo que retrasará la entrada en funcionamiento de la guardería, con el importante déficit de plazas infantiles que tiene el municipio.

Hernández aclara que, desde el Grupo Municipal Socialista, "respetamos el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento y la consejería de Educación con los padres de los alumnos, pero nos vemos obligados a denunciar que la solución a un problema va a retrasar la puesta en funcionamiento de la guardería".

Igualmente, la edil del PSOE recuerda que el Grupo Socialista apostó por otra solución, muy similar a la adoptada finalmente, que consistía en trasladar los alumnos al nuevo centro juvenil de la pedanía, que también contaba con el visto bueno de los padres y que habría evitado que se retrasara la apertura de la guardería y que El Palmar se quedara sin esta infraestructura.

Explicaciones

Por último, Hernández insiste en que la concejal de Educación, María Dolores Sánchez, debe dar explicaciones sobre cómo es posible que se decrete, de un día para otro, el derribo del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar. "Una decisión que, a su juicio, demuestra la continua improvisación del gobierno local y que también ha generado problemas a la comunidad educativa del centro".

Noticias de Murcia

Murcia se suma así a la campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de la sordera y la promoción de la salud auditiva

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible