Murcia

Un curso de la Universidad del Mar estudiará los diferentes derechos nacionales europeos

Proporcionar a sus alumnos competencias para intervenir patologías tan extendidas como la depresión, la ansiedad o el estrés son algunos de los objetivos del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Abordaje Psicológico en los trastornos más frecuentes en salud mental", que se desarrollará en Cartagena los días 27 al 29 de julio, dentro de la programación de cursos de verano que ofrece la Universidad de Murcia.

La actividad ofrece una revisión de algunos trastornos más frecuentes, profundizando en su importancia en la salud mental y para una calidad de vida.

Los responsables del curso intentan conseguir que sus alumnos adquieran un conocimiento general de la situación actual de las fobias y demandas más extendidas de salud mental entre la población.

El curso está impartido por profesores de las universidades de Murcia, La Laguna y Granada, y la conferencia inaugural correrá a cargo de Wenceslao Peñate Castro, Catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna. Sus directores son Gualberto Buela-Casal y Wenceslao Peñate Castro, Catedráticos de Psicología de las universidades de Granada y La Laguna respectivamente.

La actividad tiene una duración de 20 horas, y quienes se matriculen podrán optar a dos créditos de libre configuración.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes