Murcia

Los clústers, o conjunto de ordenadores unidos, protagonizan un curso de la Universidad del Mar

El término Clúster se aplica a los conjuntos de ordenadores unidos que se comportan como si fuese uno sólo para aprovechar la suma de sus correspondientes potencias. La Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum anuncia para un curso de "Administración y programación de clústers", que se celebrará entre los días 11 y 14 de julio en Murcia.

El objetivo del curso es proporcionar una visión integral en la administración y programación de clúster mediante la puesta en marcha de un pequeño clúster y la programación de aplicaciones paralelas en diferentes entornos.

Docentes de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena componen el profesorado del curso, que tratará temas como la introducción a los clusters de ordenadores o diseño de un clúster.

El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Gregorio Bernabé García y quienes se matriculen en él tendrán derecho a dos créditos de libre configuración.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia