Murcia

Un nuevo servicio garantizará la seguridad y el buen estado de las vías ciclables

El municipio cuenta actualmente con una red de más de 158 kilómetros de carriles destinados a bicicletas

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá contratar un nuevo servicio destinado a garantizar la seguridad y el buen estado de las vías ciclables.

Este nuevo contrato servirá para que el pavimento, las vallas de separación, los aparcabicis y la señalización estén siempre en buenas condiciones.

De esta forma se invertirán 17.700 euros en el Servicio de mantenimiento de las vías ciclables e instalaciones auxiliares cuya labor será la realización de todos los trabajos de reparación, conservación, sustitución, remodelación o reposición que le sean ordenados por el técnico municipal director del servicio y que sean necesarios para el mantenimiento en perfecto estado de las vías ciclables e instalaciones auxiliares del término municipal.

En el pliego de condiciones se establece que el contratista deberá disponer de un local provisto de teléfono, fax, emisora y dotado de personal o medios administrativos adecuados para recibir llamadas las 24 horas del día durante todos los días del año.

Igualmente se incluye que los trabajos de reparación se iniciarán dentro del plazo siguiente, a partir de la recepción de la orden de trabajo: Ordinarios (3 días), urgentes (un día) y muy urgentes (6 horas). La red de vías ciclables de Murcia cuenta con más de 158 kilómetros ejecutados, 274 aparcabicis en U y nueve aparcabicis cerrados.  

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países